Un nuevo video viral muestra cómo un grupo de jóvenes quienes presuntamente están celebrando su baile de graduación y para evitar el contagio por Covid-19, lo hacen de una manera muy extraña: bailan de espaldas tomados por los brazos mientras se mueven al compás de la melodía.

No cabe duda que la nueva normalidad ya está presente en la vida cotidiana de todos, haciendo parte las nuevas prácticas de higiene y sanidad para evitar contagios y rebrotes por coronavirus aunque algunos lo han hecho de formas muy raras y nada favorecedoras.

Tal es el caso de un grupo de jóvenes quienes, al parecer celebran una especie de graduación pese a estar en tiempos de coronavirus aunque, una de las formas que se les ocurrió para no terminar contagiados con la enfermedad no fue suspender el baile o tomar la sana distancia sino que, decidieron bailar ¡de espaldas!

En el video muestra al grupo conformado por poco más de 100 personas, todas en pareja bailando de una forma particular: bailando de espaldas, tomados por los brazos de manera inversa mientras todos llevan cubrebocas.

Aunque no se tiene claro cuándo o en dónde se celebró esta fiesta, quien toma el video muestra su rostro por algunos segundos mientras lleva también un cubrebocas, haciendo entender que esta celebración tan particular se realizó en tiempos de coronavirus.

Y para evitar el contacto cara a cara, se les ocurrió mejor estar espalda con espalda. El video colocado en Facebook se ha viralizado y ha desatado los mas irónicos comentarios respecto a esta nueva modalidad, misma que de hecho no detiene los virus de Covid-19 por obvias razones.

Algunos usuarios han comentado que era mejor suspender la fiesta de graduación en dado caso, como en muchas otras instituciones se ha hecho, mantener un aforo mínimo y simplemente no bailar en pareja pues, apoyar espalda con espalda no resulta ser muy efectivo si aún existe el contacto directo y hay un aforo considerable.