September 22, 2019 04:18


VIDEO: Bailarina muere tras explosión de pirotecnia en un escenario

Super Hollywood
Super HollywoodFacebook: Super Hollywood

La mujer resultó gravemente herida en la zona abdominal y perdió la vida.

Durante la madrugada del pasado domingo 1 de septiembre, una mujer identificada como Joana Sainz perdió la vida tras ser golpeada por un explosivo que estaba instalado dentro de la decoración a base de fuegos artificiales en un escenario. La víctima se desempeñaba como bailarina y estaba actuando cuando ocurrió el accidente.

Medio locales indican que Sainz tenía 30 y formaba parte de la orquesta Súper Hollywood que acudió a la localidad de Las Berlanas para participar en el cierre de las festividades por el aniversario de la Riada. Todo transcurría en calma hasta que en la pirotecnia se activó y uno de los mecanismos falló y proyectó.

El golpe, la explosión y el fuego causaron heridas abdominales que de inmediato dejaron inconsciente a Sainz quien fue auxiliada de inmediato por sus compañeros y profesionales de la salud que se encontraban entre el público. Posteriormente la mujer originaria de Santander, fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila, España, pero tras algunas horas de luchar pos su vida, Sainz falleció.

Aunque la población de lugar es apenas de 323 personas, en el lugar había mucho más público pues muchas familias y grupos de amigos se trasladaron desde puntos cercanos para disfrutar de la tradicional verbena.

Un error lamentable

A pesar de que, como indica Isidro López, dueño de Promotora Nacional de Espectáculos (Prones), la empresa que representa a la orquesta, “hace 5 o 6 años” que realizan el mismo show activando un par de cartuchos justo al final del primer acto y nunca antes nada había salido mal.

Aunque las autoridades aún investigan, por ahora las causas se achacan a un probable defecto en la fabricación del cartucho, que era una especie de bengala del que normalmente debía salir “fuego frío y chispas”, pero esta vez falló y explosionó la carcasa de hierro que la contenía.

Con información de El Norte de Castilla.

0
comments
view comments