Sorprendente

Crean "jaula de vidrio" para presentar bebés a la sociedad, sin romper sana distancia

Baby CabinFacebook

La cabina es llevada al domicilio del nuevo bebé para que hasta ahí lleguen los invitados. 

La pandemia de Covid-19 ha cambiado la forma en que vemos y hacemos la mayor parte de nuestras actividades cotidianas y la forma en que nos relacionamos con amigos, compañeros de trabajo, vecinos y familia; pensando en este último grupo, en Monterrey tuvieron la idea de crear Baby Cabin, una especie de vitrina para presentar a un bebé sin riesgos. 

Pensando en que en los últimos meses han nacido miles y miles de niñas y niños que han conocido a sus abuelos, tíos y primos a causa del confinamiento, emprendedores mexicanos lanzaron en Facebook este proyecto que consiste en llevar una enorme cabina hasta la casa del recién nacido para que la gente pueda visitarlo sin acercarse demasiado. 

Lo que en redes sociales ya ha sido llamado "jaula de vidrio" es un remolque con una pared de vidrio que en su interior alberga un par de sillas y una cuna para que la familia se coloque ahí durante las dos horas que dura el servicio y espere a que la gente pase a visitar y saludar sin ningún tipo de contacto físico. 

Según destaca El Deforma, la iniciativa ha dividido opiniones, pues mientras algunas personas creen que se trata de una idea genial que cubre una necesidad importante, otros consideran que está demás. 

Pese a que la cabina asegura que el bebé y sus padres no tengan contacto con otras personas, la idea de invitar a familiares y amigos a una casa sí podría implicar que se rompieran las recomendaciones de distanciamiento social, sin embargo, eso queda fuera del alcance de los que prestan el servicio de la cabina. 

Rentar la cabina sanitizada por 2 horas cuesta mil 950 pesos e incluye la entrega y recolección en el domicilio de la familia.