Entre la situación mundial por la pandemia de coronavirus, fenómenos naturales y otras circunstancias, el 2020 fue para muchos un año de cambios y reestructuras, en el que hubo situaciones lamentables, pero también positivas, por lo que se espera que el 2021 sea mucho mejor.

Sin embargo, las ‘profecías’ de la fallecida Baba Vanga, quien también es conocida como “La Nostradamus de los Balcanes”, son de alarma y es que, además de que el 2021 empezó con sus altas y bajas, supuestamente la clarividente predijo que “sería un año muy malo”.

Hay que mencionar que Vangelia Pandeva Dimitrova, o Baba Vanga, anticipó la Segunda Guerra Mundial, la explosión nuclear en la planta de Chernobyl, el fin de la Unión Soviética, y hasta el ataque a las Torres Gemelas.

5 profecías de Baba Vanga para el 2021

Antes de morir en 1996, Baba Vanga dejó algunas profecías que al ser interpretadas de forma adecuada podrían acercarse a lo que le depararía al mundo en un futuro, entre estas son cinco las que destacan, que a continuación mencionaremos.

En el primer lugar la famosa clarividente aseguró que habrá “terremotos devastadores”, además de que el nivel del mar aumentaría de tal forma que podría inundar algunos países.

"El océano también inundará muchos otros países, por lo que todas las ciudades costeras convivirán con el miedo. Muchos serán destruidos por las olas, la mayoría de las criaturas vivientes morirán".

Baba Vanga

De acuerdo con la segunda profecía de Baba Vanga, el 2021 será el año de la "caída de Estados Unidos", esto en el marco del cambio de presidente, que como se recordará, no comenzó de la mejor manera, ya que los simpatizantes de Donald Trump asaltaron el capitolio, luego de que Joe Biden ganara las elecciones.

No obstante, “La Nostradamus de los Balcanes”, indicó que Estados Unidos será destruido, además de estar dividido, inundado, “tendrá muchas desgracias y perderá sus colonias en el Este”.

“La gran nación será devastada por terremotos, tormentas y grandes olas de agua que causarán pobreza y enfermedad”.

Baba Vanga

La tercera profecía se refiere a una “enfermedad horrible” que se desconoce si se refería a la pandemia del coronavirus o a otro virus que pudiera afectar la vida de millones de personas en el mundo, pues Baba Vanga aseguró que “quienes escapen de los desastres naturales morirán” de la enfermedad.

La cuarta, se refiere a una crisis económica, que si bien presuntamente existe desde hace tiempo, pero con la pandemia se ha intensificado, aunque “La Nostradamus de los Balcanes”, puntualizó en que sería una gran crisis en toda Europa.

Como quinta y última profecía, Baba Vanga advierte que China se convertiría en la nueva superpotencia mundial, por lo que la moneda que se manejaría pudiera ser el yuan, esto con la caída de Estados Unidos.

Con información de La Vanguardia y Los Replicantes.