Sorprendente

VIDEO: Avispón asesino pelea con ratón hasta matarlo

Avispón mata a ratónTomada de Video

El avispón pica repetidamente al roedor hasta dejarlo sin vida. 

El triste final de un ratón quedó grabado en un video que registró los momentos en los que un "avispón asesino" lo atacó y picó en diversas ocasiones hasta provocarle la muerte

En la imágenes que duran poco menos de un minuto, se aprecia cómo el insecto de aproximadamente cinco centímetros se aferra a su víctima que, pese a los esfuerzos, no logra zafarse de las patas y dientes de su atacante. Y es que, esta especie cuyo nombre científico es 'vespa mandarinia', se vale de sus puntiagudas mandíbulas para morder y destruir. 

No es muy común que un insecto pueda matar a un mamífero que lo supera en tamaño, pero los avispones asesinos poseen un poderoso veneno que podría ser mortal para muchas especies, incluidos los humanos; reportes informan que en Japón mueren hasta 50 adultos al año por picaduras de estos animales. 

Las principales víctimas de la vespa mandarinia son las abejas, pues es bien sabido que suelen atacar panales melíferos al final del verano, lo que además, afecta a muchos sembradíos que dependen de ellas para prosperar. 

Aunque no se sabe en dónde y cuándo fue tomado el video en el que la avispa mata al ratón, este tomó mayor relevancia debido a que recientemente se dio a conocer que la letal especie llegó a América en los últimos meses del 2019 y ha comenzado a causar estragos. "Hemos encontrado abejas sin cabeza", dijeron expertos de la Universidad Estatal de Washington

No se sabe cómo llegaron desde Asia los "avispones asesinos", pero pudo ser en un contenedor de mercancías, o bien, en algún elemento infestado de huevecillos. 

Así pica un avispón asesino