El martes por la noche, al atravesar la avenida Olive de cuatro carriles, Jensen murió al ser arrollado por un coche. El auto era conducido por Mary Beaumont, de 91 años de edad, quien resultó ilesa.

El accidente sacudió a Burbank, la ciudad del sur de California donde Jensen fue una figura muy conocida y querida, y Beaumont es una voluntaria activa.

Jensen fue el gran mariscal del desfile del centenario de la ciudad el año pasado. Un afiche atado a un árbol cerca de la escena del accidente tenía las fotos de Jensen, incluyendo una tomada en 1930 cuando era un boxeador de 19 años apodado "Rompehuesos". Otra tenía fecha de 2011, cuando cumplió 100 años.

Jensen iba todos los días al centro para personas mayores para jugar billar y leer el periódico, relató su amigo Harry Fisher.

"Su energía era increíble", dijo Fisher. "Jugaría 22 partidos seguidos. Ni siquiera se sentaba para una pausa. Se quedaba desde la una hasta las seis y media sin parar".

"Creo que el hombre podría haber llegado a los 105, por lo menos", añadió.

Jensen nació el 6 de marzo de 1911 en Aarhus, Dinamarca. Como boxeador, peleó en Dinamarca y Polonia, y después se mudó a Nueva York en 1936, pocos años antes de que los dos países fueran invadidos por la Alemania nazi.

Beaumont, por su parte, ha sido miembro del consejo de la biblioteca de Burbank desde hace mucho tiempo y es una profesora de escuela jubilada, dijo Sharon Cohen, directora de servicios de la biblioteca. "Ella es una mujer encantadora y muy inteligente. Esto es realmente una situación difícil", señaló Cohen.