Sorprendente

Atleta pierde casi 30 kilos debido al Covid-19

Ahmad Ayyadhopkinsmedicine.org

Ahmad Ayyad solía practicar todo tipo de deportes, por lo que tenía un físico imponente al que la Covid-19 devastó.

Ahmad Ayyad, es un atleta de 40 años, cuyo amor por los deportes lo hizo poseedor de un musculoso cuerpo que parecía ser indestructible. 

Todo esto cambió cuando el coronavirus se atravesó en su vida y le hizo sufrir una radical transformación que ha impactado en redes sociales.

Estuvo al borde de la muerte

Ahmad, originario de Washington, Estados Unidos, solía competir en carreras de obstáculos, practicar box y jugar basquetbol. 

Más saludable no podría ser, pero ni siquiera eso lo salvó de estar al borde de la muerte cuando en abril pasado se infectó de Covid-19 y su lucha por sobrevivir lo hizo perder casi 30 kilos en menos de un mes.

El pasado 13 de mayo, Ahmad publicó su cuenta de Instagram una foto suya portando una playera que decía “Sobreviviente de Covid-19”, mientras sonreía con un semblante decaído.

Junto a la imagen, el hombre contó su experiencia con la enfermedad que muchos jóvenes suelen menospreciar.

“Hace tres semanas me desperté, 28 kilos más ligero, y busqué mi teléfono para encontrar 1,000 mensajes de texto de oraciones”.Ahmad Ayyad.

Ignoraba todo el tormento que le hizo pasar el coronavirus

El atleta señaló que se sintió confuso, pues no entendía por qué le habían enviados esos mensajes.

“Lo último que podía recordar era entrar al hospital porque pensé que tenía gripe”.Ahmad Ayyad.

Ahmad señaló que a principios de abril empezó a tener síntomas que adjudicó a una gripe. Sin embargo, tres días después sus problemas se agravaron hasta hacerle casi imposible respirar, por lo que se trasladó al Hospital Sibley Memorial, donde le realizaron una prueba de Covid-19 que resultó positiva.

La enfermedad lo atacó con tal virulencia que incluso se infectó de neumonía, por lo que fue necesario trasladarlo de urgencia al Hospital Johns Hopkins, donde fue conectado a un respirador artificial mientras se encontraba en coma.

Durante 25 días, Ahmad padeció fiebre que subía y bajaba, provocándole episodios de delirio y una rápida pérdida de 28 kilos de peso que lo debilitó por completo. 

Ahmad Ayyadhopkinsmedicine.org

Ahmad señaló que su estado era tan crítico que todas las noches los médicos le pedían a sus padres que se prepararan para lo peor.

“Había pasado 25 días en un coma inducido, y los médicos informaron a mis padres que probablemente no sobreviviría, todas las noches".Ahmad Ayyad.

Por fortuna, la enfermedad comenzó a ceder y tras ser dado de alta del hospital, Ahmad permaneció aislado unos días, hasta que dio negativo a dos nuevas pruebas. 

Los médicos consideran que el atleta logró sobrevivir, en gran parte, gracias a la fortaleza de su cuerpo, que Ahmad ya comienza a fortalecer comiendo mucho y saliendo a caminar.

“Milagrosamente, sobreviví. Doy gracias a Dios por mi recuperación… Gracias por sus 1,000 oraciones porque sin ellas no creo que lo hubiera logrado”.Ahmad Ayyad.