Ciudad de México.- La famosa muñeca Barbie no sólo ha sido el juguete de muchas chicas, sino el ejemplo de cuerpo que supuestamente deberían de tener las mujeres para lucir bellas, sin embargo, una imagen revela que si sus proporciones las tuviera una mujer real serían aterradoras.

La modelo de la foto es Katie Halchishick, quien se dedica a cambiar la forma de pensar en las mujeres y en que confíen en su belleza interior. Con esta imagen intenta dar un ejemplo, que el cuerpo que las adolescentes imitan ponen en riesgo su salud.

En la imagen Katie compara su cuerpo con el de la famosa muñeca con una línea punteada, mostrando lo espeluznante que podría ser si fuera real.

A pesar de que muchas personas la consideran como la muñeca con el cuerpo ideal, Katie les da una lección ya que tendría una barba extremadamente puntiaguda, unos ojos gigantes, cuello muy delgado como para sostener su cabeza, pechos no proporcionales a su tamaño y una cintura exageradamente estrecha.

Mattel nunca ha querido revelar las medidas exactas de la famosa muñeca, pero expertos aseguran mediría 1,90 de altura, pesaría sólo 46 kilos y tendría unas medidas de busto, cintura y cadera de 95, 45 y 82 cm respectivamente, por lo que la modelo demuestra que es irreal para un cuerpo saludable.