Sorprendente

Asesor de Trump sugiere usar “trajes espaciales” para prevenir el coronavirus

Coronavirus en EUPaul Sancya / AP

Stephen Moore señaló que si se otorgaran similares a los de los astronautas a los norteamericanos, el país podría “reabrirse”.

Stephen Moore, uno de los asesores del presidente Donald Trump en temas económicos, afirmó en entrevista con el New York Times que utilizar trajes de astronauta podría ser una solución para reabrir los Estados Unidos en plena pandemia de coronavirus.

Moore, parte del grupo de asesores de la llamada “fuerza de tarea económica” de Trump, insistió en que hay que reabrir el país, por lo cual propuso una solución poco convencional.

“¿Por qué no ponemos a todos en un traje espacial o algo así? No, es en serio”.Stephen Moore, asesor de Trump

El asesor de temas económicos señaló que su propuesta quizás es una “idea loca”, pero que en sus estimaciones, se tendrían que manufacturar 200 millones de estos trajes, lo cual podría tener un costo menor al estimado de 3 billones de dólares (más de 60 billones de pesos).

El experto en temas económicos señaló que “revisando en línea”, había encontrado algunos trajes similares, mismos que no te exponen a patógenos como el Covid-19 y que contienen “una especie de respirador” en el mismo.

A manera de referencia, un traje de astronauta de la NASA tiene un costo de 12 millones de dólares cada uno (más de 260 millones de pesos).

Al ser cuestionado sobre su propuesta, Moore terminó por aceptar que “no es un experto” en temas de salud.

Por último, luego de insistir que los Estados Unidos “no pueden esperar” a que se realicen pruebas de Covid-19 de forma masiva, el asesor de Trump terminó por aceptar que “quizás estaba en lo incorrecto” con su propuesta.