El temido asesino en serie, conocido como 'Golden State Killer', confesó por lo menos 13 asesinatos, así como haber secuestrado y violado a decenas de mujeres entre 1970 y 1986 en California, Estados Unidos.

Con la confesión, Joseph James DeAngelo, de 74 años, la pena de muerte le fue perdonada, aunque el juez Michael Bowman le impuso 11 cadenas perpetuas, con lo que pasará el resto de su vida en prisión. 

Asesino confiesa 13 homicidios; le perdonan la pena de muerte

Vestido con traje de presidiario y careta para evitar el contagio comunitario de coronavirus, el asesino se dirigió al público con voz débil y temblorosa, mientras decía "Lo admito, sí", a cada cargo. Por este motivo, en redes sociales los internautas comentaron que su actitud se debió a que pretendía salirse con la suya.

"Es alucinante que haya cometido tantos crímenes sin un error. Además de matar y violar, DeAngelo también robaba viviendas"

Ray Biondi, detective.

Fue en 1981 cuando el diario local Sacramento Bee, publicó acerca de la escalofriante línea de asesinatos de James DeAngelo, además de lo difícil que era atraparlo: "Este hombre provocó lo que se cree que es la persecución más intensa en la historia del condado, convirtiéndose su caso en un asunto nacional".

'Golden State Killer'

Pasaron 32 años hasta su captura en 2018, luego de que los investigadores compararan el ADN recolectado en la escena de un crimen con perfiles disponibles en sitios webs genealógicos que analizan muestras genéticas de gente curiosa sobre su ascendencia.

Esa pista los llevó a la casa de un adulto mayor expolicía y veterano de guerra que había vivido en un suburbio de Sacramento, área de muchos ataques. Y tras corroborar una muestra con ADN hallado en la basura, fue detenido luego de haber perpetrado violaciones sádicas y asesinatos que aterrorizaron California.