Es un tanto complicado imaginar que la vida real de alguien esté llena de trolls, poderes mágicos, amores fugaces y mucho hielo; sin embargo, Isabella Tanikumi asegura que así es su vida y que Disney plagió su historia para llevarla a la pantalla grande a través de Frozen.

Según el portal TMZ, Tanikumi presentó una demanda judicial de nada más y nada menos que 250 millones de dólares contra Disney por plagio, argumentando que la historia de Frozen no surgió de un cuento de Hans Christian Andersen, sino que se basaron en su propia autobiografía publicada en el 2010.

La historia de Isabella está basada en las montañas andinas de Perú, donde al parecer, se relaciona con elementos sobrenaturales que aparecen en la película infantil más taquillera de todos los tiempos.

Frozen recaudó la astronómica cantidad de 120 millones de dólares. Su canción principal 'Let It Go', interpretado por Idina Menzel , también se ha convertido en un éxito en todo el mundo, tanto así que a 10 meses de que salió la película,  aún se encuentra en el  Top 60 de las listas de iTunes.

La sinopsis del libro ?Anhelos del corazón? de Tanikumi dice: "Este es un relato convincente, una introspectiva de la vida de Isabella Tanikumi, la cual lleva a sus lectores en un viaje a través de varias fases de su notable vida y de la supervivencia de su familia durante el devastador terremoto de 1970 en Huaraz, Perú. Al tratar de conquistar sus inseguridades personales, exploró los alcances de su intelecto mientras se enfrentaba a la muerte trágica y prematura de su querida hermana, Laura."

"A pesar de las barreras del idioma y los obstáculos que se presentaron, Tanikumi narra con agudeza sus batallas para asimilar su vida y la cultura estadounidense. Forjando muchas amistades duraderas sobre todo con Julie, quien la rescató de las profundidades de la aflicción. Tanikumi también entreteje un diálogo con su amor perdido hace mucho tiempo Eduardo." 

En fin? No le encontramos similitud alguna, ¿Tu si?

Con información de La Tetera.