Sorprendente

Asaltaba con una pistola de la Alemania nazi que vale medio millón de pesos

Pistola de Alemania naziTwitter @PoliciaCtagena

Dos hombres fueron detenidos por robo, uno portaba una pistola de la Alemania nazi con un valor de medio millón de pesos.

Las autoridades de Cartagena, Colombia, informaron en Twitter que el  jueves 15 de abril, fueron capturados dos ladrones, uno de los cuales portaba una pistola de la Alemania nazi con un valor de 100 millones de pesos colombianos, equivalen a 551 mil 332 pesos mexicanos.

En el tuit de las autoridades de Cartagena se informó que la pistola se ocuparía para robos y había sido confiscada a un hombre capturado en el barrio El Milagro por los policías de los “cuadrantes 7-2 y 7-3, adscritos a la estación de Policía Los Caracoles”.

¿Cuánto vale la pistola confiscada al ladrón?

De acuerdo con las autoridades, la pistola que Álex Yesid -identificado como ladrón de 21 años de edad- portaba consigo era una “Luger P08 calibre 22, con número de serie 100564”, un arma usada durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, se detalló que la pistola era empleada por el Ejército alemán, para uso exclusivo de los oficiales del Tercer Reich de la Alemania nazi, por lo que su valor rondaría más del medio millón de pesos.

Estas armas, indican los historiadores, estuvieron en el mercado hasta 1942, cuando se dejaron de producir.

Por su parte los medios locales informaron que hasta el momento no se sabe cómo los detenidos adquirieron esta pistola, y es que, esta no es la primera vez en que las autoridades colombianas atrapan a hombres con armas similares.

Sin embargo, se cree que el arma de fuego utilizada en los robos pudo haber sido obtenida durante la comisión de algún delito.

Tanto Álex Yesid, como su compañero, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General en Colombia y enfrenaran cargos por “tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones”; ambos están en espera de ser presentado ante un juez de control de garantías.

Por una #CartagenaMásTranquila en convivencia, #MiPolicíaDelCuadrante capturó en el barrio El Milagro a un hombre conocido como "Alex", quien con una pistola Luger P08 calibre 22 de la II guerra mundial, intentó cometer un hurto. el arma estaría avaluada en 100 millones de pesos. pic.twitter.com/5YMFkCaRF6

— BG. Luis Carlos Hernández Aldana (@PoliciaCtagena) April 15, 2021