Sorprendente

Indigna muerte de tortuga; la arrastraron con un auto (VIDEO)

Arrastran a tortuga con auto.Captura de video de Facebook.

"La manera como maltratan a la tortuga es indignante, chocante y raya con lo que debería ser un país civilizado", dijo Álvaro Sagot.

De acuerdo con una denuncia presentada en Facebook por el activista Álvaro Sagot, un grupo de jóvenes de la provincia de Limón, Costa Rica, ataron una tortuga a un vehículo y la arrastraron por varios minutos, lo que desató polémica e indignación.

El video muestra como usan las aletas del animal para unirlo al coche y, luego de haberla "paseado", la matan.

El ambientalista dijo que las pruebas se las hicieron llegar los vecinos de la zona, quienes también se quedaron "sin palabras".

"Es una falta de respeto a las diferentes formas de vida. Algunos se comen la carne, pero ahí la manera como maltratan a la tortuga es indignante, chocante y raya con lo que debería ser un país civilizado", expresó Sagot.

Aunque en el clip no se aprecia, los testigos afirman que descuartizaron a la tortuga, que aún seguía con vida, por lo que varias organizaciones interpondrán una denuncia formal para que las autoridades busquen a los responsables.

Según la Ley de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de Tortugas Marinas, aquellos que maten, capturen, destacen o comercien con tortugas marinas, serán penados con hasta tres años de cárcel.

Me están enviando esta salvajada desde Moin!! Es muy fuerte!! Estos muchachos están contribuyendo muy negativamente a una cultura de la violencia contra la biodiversidad!! A pesar de todo debe darse a conocer por si se ubican a los jóvenes para que se tomen las acciones del caso

Posted by Álvaro Sagot Rodríguez on Monday, March 28, 2016

Con información de Sin Embargo.