México.- Cada cierto tiempo en redes sociales surgen, especialmente en Facebook y Twitter, oleadas de memes que usan una misma plantilla, pero que a través de innumerables variaciones, pueden ser utilizadas para imprimirle humor a cualquier tipo de situación.

Y como ha ocurrido con David el Gnomo y su clásico e inolvidable oblígame prro o Arthur con su “estuvo muy rico y todo pero…”, o el ya histórico Bob Esponja y "la vieja confiable”, durante los últimos días una nueva tendencia ha tomado gran fama entre los internautas.

Se trata de los ‘dino-memes’, las imágenes de dinosaurios digitlizados que responden -o eso intentan- a estados, publicaciones, comentarios, respuestas y a todo tipo de interacción.

Como muchos de los memes que se vuelven tendencia, los extraños dinosaurios mal hablados se popularizaron primero en grupos de Facebook como Legión HOLK, Seguidores de la Grasa y Momos Corp, donde los integrantes de dichas comunidades han dado a luz a incontables versiones de estos.

Las imágenes son tomadas del juego de Facebook, Jurassic Park Builder, donde las bestias, antes de iniciar una batalla, son presentadas tal y cual se muestra en los memes.

Esos momentos son tomados por quienes hacen las viñetas humorísticas, para usarlas insertando los insultos que muchos hemos visto.

Dicha tendencia es una especie de reedición de otras imágenes que ya no son usadas como los Piolines con frases que incluyen palabras altisonantes, o  los nenucos y los pingüinos groseros.

Como ocurrió con los ejemplos señalados, seguramente los 'dino-memes' alcanzarán a ser tendencia por más tiempo, pero en algún momento serán desplazados por un nuevo meme.