Sorprendente

VIDEO: Empleados de supermercado aplauden a enfermera en Chihuahua

Luna BencomoTomada de video

Los trabajadores le abrieron paso para aplaudirle como muestra de agradecimiento por su labor. 

Mientras algunos discriminan al personal médico durante la Emergencia Sanitaria por Covid-19, otros agradecen con nobles gestos por su valiente labor en momentos tan difíciles. En esta ocasión, el acto de empatía y respeto se lo llevó una enfermera de Chihuahua.

La mujer, identificada en redes sociales como Luna Bencomo, posteo en Facebook el video del momento en que los empleados de un supermercado le aplauden, luego de darle preferencia en la caja y formarse para abrirle paso en su salida, a manera de agradecimiento. 

Así agradecen a una enfermera del del IMSS en Chihuahua

"Llevaba puesto mi uniforme y cuando llegué a la fila para entrar pude sentir las miradas de algunas personas. En cuanto el guardia se percató de mi presencia, se acercó a mí y me preguntó si era enfermera o doctora. Le respondí, aunque por dentro pensé 'me van a pedir que me retiré'", narró la joven.

Pero eso no ocurrió, sino que los trabajadores le facilitaron el proceso de pago para evitarle hacer fila y además la despidieron con una ola de aplausos mientras ella inclinaba la cabeza y se despedía cargando algunas bolsas, sorprendida de que en lugar de discriminarla, le estaban agradeciendo.

La enternecedora escena quedó registrada en video por varios de los presentes, pero también por la protagonista, quien compartió parte de su historia en Facebook. Luna Bencomo esperó durante 8 años la oportunidad de ingresar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chihuahua; luego de dos meses de cursos y exámenes, su fecha de inicio coincidió con la llegada del coronavirus.

No obstante, y peses a que admite que a veces siente miedo de ir a trabajar, confía en que fue el momento exacto para comenzar a ejercer allí, pues tiene la oportunidad de ayudar a muchas personas. Así que sólo procura mantener las medidas adecuadas para no contagiarse, y por ende, no enfermar a sus hijos.