Un video difundido en redes muestra a una abuelita de 73 años identificada como Antonia quién, valientemente se enfrentó a un ladrón propinándole tremendos golpes con un paraguas cuando éste intentaba robar la caja registradora de un supermercado.
El video -el cual se ha hecho viral- de las cámaras de seguridad muestran a la abuelita mientras hace sus compras del día en la localidad de Vallecas, en Madrid, España cuando un ladrón ingresa al mini súper con cuchillo en mano.
El ladrón amaga a Antonia con el cuchillo mientras ella intenta huir, acto que el ladrón inmediatamente impide para que ésta no salga por ayuda; mientras tanto, la encargada de la caja escapa.
La ancianita comienza a golpear fuertemente al ratero con su paraguas cuando el hombre la avienta deliberadamente al suelo. Posteriormente se observa cómo intenta abrir la caja registradora pero Antonia continúa su lucha a “paraguazos” contra él.
La abuelita ahora es conocida como ‘La heroína de Vallecas’
Finalmente, el ladrón avienta la registradora al piso para poder sacar todo el dinero que ahí se encuentra mientras que Antonia sale corriendo a buscar ayuda pero, al no encontrarla regresa justo cuando el sospechoso intenta huir con el botín.
Antonia vuelve a enfrentarlo una vez más con la única arma que posee en sus manos: su paraguas, y vuelve a golpearlo repetidamente; sin embargo, el ladrón logra escapar pero, gracias al video difundido ahora se le conoce a la abuelita como ‘La heroína de Vallecas’.
Durante una entrevista para Telemadrid, Antonia confesó que quedo lastimada de su mano quedó lastimada luego de que el sospechoso la aventó al piso, sobre todo porque ya la tenía operada aunque el médico le dijo que por fortuna no se había fracturado.