El resurgimiento de ‘Anonymous’ tras varios años en silencio tiene a muchos internautas confundidos pues, ignorando su historial como hacktivistas, los están acusando de copiarle nada más ni nada menos que a la serie de Netflix, ‘La Casa de Papel’. Conozcamos esta increíble historia.

Fue en 2008 cuando un grupo de hackers decidió emprender acciones de protesta, a favor de la libertad de expresión, el acceso a la información, la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones y personajes con mucho poder.

Sin embargo, desde hace unos tres años la agrupación se había mantenido en silencio, hasta hace unos días, cuando decidió unirse a las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Mineapolis.

Revelaciones de 'Anonimous' entretienen a internautas

Lo hizo revelando una lista con nombres provenientes de la élite política estadunidense, del medio del espectáculo y la realeza británica, presuntamente ligados a la red de tráfico de menores del exfinanciero estadounidense Jeffrey Epstein, quien murió en una prisión federal de Estados Unidos en 2019.

Algunos nombres que se han destacado son de Donald Trump, presidente de EU; el hijo menor de la reina Isabel II, y el cantante Michael Jackson, lo que le ha dado mucho material a diversos internautas para armar entretenidas teorías de la conspiración… y olvidarse un poco de la pandemia de coronavirus.

Acusan a 'Anonimous' de copiones

Pero hay otros usuarios de redes, tal vez los más nuevos el ciberespacio, a quienes les ha llamado más la atención el emisor que el mensaje, pues consideran poco original que esos ‘Anonymous’ le hayan copiado parte de la trama e incluso la imagen de los trajes usados por los ladrones de ‘La Casa de Papel’, para mostrarse muy revolucionarios. 

¿No lo crees? Aquí unas muestras de confundidos tuiteros

"Es hora cultivarse, chavos"

Este tipo de mensajes han desatado las más divertidas reacciones de otros internautas, quienes no han dudado en ilustrar a las nuevas generaciones, aunque muchos de sus integrantes después han asegurado que sus señalamientos de plagio contra Anonimous eran pura “broma”.