Sorprendente

Despistados internautas acusan a 'Anonymous' de imitar a 'La Casa de Papel'

Anonimous y 'La Casa de Papel'@t_anairo / Twitter

En redes, algunos usuarios afirman que 'Anonymous' se basó en la serie de Netflix para hacer su más reciente video.

El resurgimiento de ‘Anonymous’ tras varios años en silencio tiene a muchos internautas confundidos pues, ignorando su historial como hacktivistas, los están acusando de copiarle nada más ni nada menos que a la serie de Netflix, ‘La Casa de Papel’. Conozcamos esta increíble historia.

Fue en 2008 cuando un grupo de hackers decidió emprender acciones de protesta, a favor de la libertad de expresión, el acceso a la información, la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones y personajes con mucho poder.

Sin embargo, desde hace unos tres años la agrupación se había mantenido en silencio, hasta hace unos días, cuando decidió unirse a las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Mineapolis.

Revelaciones de 'Anonimous' entretienen a internautas

Lo hizo revelando una lista con nombres provenientes de la élite política estadunidense, del medio del espectáculo y la realeza británica, presuntamente ligados a la red de tráfico de menores del exfinanciero estadounidense Jeffrey Epstein, quien murió en una prisión federal de Estados Unidos en 2019.

Algunos nombres que se han destacado son de Donald Trump, presidente de EU; el hijo menor de la reina Isabel II, y el cantante Michael Jackson, lo que le ha dado mucho material a diversos internautas para armar entretenidas teorías de la conspiración… y olvidarse un poco de la pandemia de coronavirus.

Acusan a 'Anonimous' de copiones

Pero hay otros usuarios de redes, tal vez los más nuevos el ciberespacio, a quienes les ha llamado más la atención el emisor que el mensaje, pues consideran poco original que esos ‘Anonymous’ le hayan copiado parte de la trama e incluso la imagen de los trajes usados por los ladrones de ‘La Casa de Papel’, para mostrarse muy revolucionarios. 

¿No lo crees? Aquí unas muestras de confundidos tuiteros

Soy la única que se ah dado cuenta que todo esto de #Anonymous es bien parecido a el profesor de la Casa de Papel pero en vida real.

— 𝕯𝖎𝖆𝖓𝖆✨🍒 (@spicycherry___) June 1, 2020

Me parece muy curioso que #Anonymous tenga un diseño similar al de "la casa de papel" incluso las arrugas son parecidas 🧐 pic.twitter.com/sWBmqee2aM

— 🧡🌻Cactus🌻🧡 (@t_anairo) June 2, 2020

soy yo o #Anonymous saco la idea de la casa de papel?? 🤯

— Jesús Briones (@elBrionnes) May 31, 2020

Soy la única que piensa que el video de Anonymous es parecido a "La Casa de Papel" Temporada 3 ????

— Vɪᴏʟᴇᴛᴀ (@Violetagimene19) May 31, 2020

"Es hora cultivarse, chavos"

Este tipo de mensajes han desatado las más divertidas reacciones de otros internautas, quienes no han dudado en ilustrar a las nuevas generaciones, aunque muchos de sus integrantes después han asegurado que sus señalamientos de plagio contra Anonimous eran pura “broma”.

Una que conozco: Broooo, Anonymous trae una máscara como las de La Casa de Papel no mames!

Yo: pic.twitter.com/6jExzjPPPw

— Mefistófeles (@nglmyno) May 31, 2020

"V for Vendetta" es hora cultivarse chavos y evitar hacer tweets que los dejé como estúpidos ❤️ pic.twitter.com/DKnEcgKPIQ

— Edward Young (@EdwardYoung1980) June 2, 2020

Por ultima vez,la mascara de #Anonymous no esta inspirada ni en "La casa de papel" ni en "Mr.robot" esta inspirada o mejor dicho es la mascara de "V for Vendetta" o tambien conocida como la mascara Guy Fawkes,no sean tan basicos. pic.twitter.com/K8WzDFCJv1

— El Dr.Peste (@ElDrPeste1) June 2, 2020

Guy Fawkes viendo desde su tumba como la gente compara a anonymous con la casa de papel pic.twitter.com/Oys6LA6upp

— zamueh🔻 (@Clowndinger) June 2, 2020