Sorprendente

Anciano pierde su libro electrónico e Internet se une para comprarle uno nuevo

Letrero@carolgMundi / Twitter

Los tuiteros demostraron que también pueden ser solidarios 

Jacinto, un anciano de 84 años residente de Madrid, España, perdió su ebook (un libro electrónico) y colocó un cartel justo en el lugar donde cree que pudo haber sucedido, con el objetivo de encontrarlo.

Como resultado, un centenar de internautas le compraron uno nuevo gracias a que la foto del letrero fue compartida en Twitter por la periodista Carolina Mundi, quien quedó encantada con el hecho de que el hombre usara un ebook para leer a su edad. Y las reacciones en la red social fueron similares.

Twitter se unió para comprarle uno nuevo 

Los tuiteros comenzaron a plantear la idea de poder comprar otro, así que Mundi creó un crowdfunding para las microdonaciones con un objetivo de 160 euros (4 mil 114 pesos), pero la cifra hace días que quedó muy atrás. En consecuencia, el resto será donado a la Red de Cuidados de Moratalaz, un movimiento ciudadano voluntario que ante la crisis del coronavirus ayuda a los vecinos más vulnerables. 

"Me dije: 'Oye, ¿y si lo cuelgo en Twitter a ver qué pasa?' La verdad es que sólo esperaba que los vecinos nos ayudaran a difundirlo, pero no que hubiera tanto movimiento", explica Carolina. Ella le mandó un mensaje por WhatsApp a Jacinto para contarle que lo había difundido en redes, pero le dijo que no. Y fue allí cuando no lo pensó más y puso manos a la obra.

Por favor, gente, un poco de humanidad. 🙏 pic.twitter.com/cruUYfJSIu

— Carol Mundi (@carolgMundi) June 8, 2020

El anciano afirma que perdió el ebook en el parque La Cuña Verde de Moratalaz, donde acude a leer. Cuando notó que lo había olvidado volvió por él, pero ya no estaba. Sin embargo, ahora que la chica se involucró en la historia, será ella misma quien le lleve el regalo.

"Yo también estoy muy contenta con todo lo que ha pasado, a veces Twitter, donde tanto se discute, también es un lugar precioso y solidario que hace posible este tipo de cosas tan bonitas", cuenta la joven.