Sorprendente

Le amputan medio dedo por bacteria "come carne"; se infectó limpiando langostinos

Mano y langostinoNathan Dumlao / Unsplash

El hombre se hirió con la carcasa del animal y la herida se infectó con una peligrosa bacteria. 

Lo que comenzó como un simple paso en la preparación de los alimentos del día terminó en tragedia cuando los médicos tuvieron que amputarle medio a dedo a un hombre que se infectó con una bacteria "come carne" mientras limpiaba langostinos

Los hechos ocurrieron en Singapur, y según relató en Facebook un amigo de la víctima, nada parecía estar fuera de lo cotidiana, pues el afectado había llevado a cabo la misma decenas de veces, por eso no le preocupó que la carcasa de los animales le hicieran pequeñas heridas. 

Desafortunadamente, esta vez, uno de los cortes se infectó con la llamada bacteria "come carne" que en sólo horas había afectado profundamente a la mitad de su dedo índice. 

Al notar que su dedo comenzaba a ponerse negro, la víctima acudió de inmediato a un hospital local en busca de ayuda. En la entrevista con el paciente, los médicos sospecharon que una bacteria, que probablemente estaba en los langostinos estaba causando el daño diagnosticado como fascitis necrosante.

Los médicos tuvieron que hacer una cirugía de emergencia para evitar que la infección continuara avanzando y felicitaron al paciente por actuar de manera oportuna, pues estimaron que de haber tardado un día más, podría haber perdido el brazo o la vida. 

La cirugía ocurrió la misma noche en que se produjeron las heridas y el hombre tuvo que permanecer dos días más en cuidados intensivos para que el equipo médico descartara cualquier posible daño.