En México apenas hace unos días que se comenzaron a implementar medidas de aislamiento total o parcial con el fin de que el Covid-19 siga propagándose en la población, pero aunque llevamos poco tiempo en esto, la gente comienza a sentirse aburrida en sus propios hogares. Para evitar esto, tres amigas septuagenarias decidieron pasar la cuarentena juntas.

Doreen, Dotty y Carol, son tres mujeres mayores de 70 años que, por su edad, deben cuidarse aún más de la pandemia, pero ellas encontraron la forma de sacarle el lado bueno a la cuarentena por coronavirus, pues en lugar de pasar semanas enteras solas y sin convivir, tomaron la decisión de vivir juntas para pasar los días viendo series en Netflix.

Las mujeres contaron a BBC Breakfast que hace más de 30 años se convirtieron en mejores amigas y que, desde entonces, han pasado los momentos más importantes de sus vidas juntas, por lo que no podían imaginar atravesar la pandemia separadas, así que decidieron mudarse

En una breve entrevista a distancia con la presentadora Jayne McGubbin, las tres mujeres contaron cómo llegaron a decidir pasar la cuarentena juntas; primero pasaron una semana a solas en sus respectivas casas para asegurarse de que ninguna tenía ningún problema de salud o algún síntoma de coronavirus, después viene el proceso de elegir cuál sería su morada por las próximas semanas.

Pero no todo es color de rosa, pues el trío de amigas aún tiene qué elegir el lugar en dónde pasarán la cuarentena, pues la casa de cada una tiene sus ventajas. Mientras Dotty y Jayne tienen jardines traseros ideales para ejercitarse un poco y tomar el sol, Doreen tiene todo dispuesto para sentarse a ver Netflix con la mayor comodidad.

Aunque en Reino Unido, de donde son originarias las protagonistas de esta historia, aún no se declara aislamiento obligatorio, se prevé que el 20 de marzo de cancelen las clases y otras actividades de carácter público.

Con respecto a las compras de pánico y la necesidad de mantenerse siempre bien abastecidas de víveres y medicinas, las mujeres bromearon diciendo que pase lo que pase, recibirán un buen encargo de vino para que no les falte en los días que están por venir.