Estados Unidos.- Investigadores norteamericanos determinaron que un grupo de huesos encontrados hacer 25 años en una autopista de San Diego, California, datan de hace 130 mil años.

De acuerdo a el texto publicado hoy en la revista científica “Nature”, este hallazgo no es lo más sorprendente del caso.

Un especímen de hueso de mastodonte encontrado en el lugar tendría marcas de actividad humana, lo cual adelantaría la llegada de los homo sapiens a nuestra masa continental más de 100 mil años de lo previsto.

Mientras que algunos investigadores señalan que los humanos llegaron a Norteamérica hace 15 mil años, esto significaría que la fecha de llegada de nuestra especie al continente podría ser 115 mil años antes de lo previsto.

De acuerdo a Thomas Déméré, paleotólogo del Museo de Historia Natural de San Diego, “estas afirmaciones extraordinarias necesitan evidencia extraordinaria”.

Los investigadores creen que estos huesos podrían confirmar esta llegada temprana del hombre al continente, lo cual revolucionaría la historia de la humanidad.