Sorprendente

Alumnos hacen cruel broma a maestro y lo sacan de clase en línea (VIDEO)

ProfesorTomada de video

Los estudiantes se burlaron de su profesor con una broma que fue repudiada en redes sociales

En redes sociales indignó el momento en que un grupo de alumnos hacen una cruel broma a su maestro, incitándolo a presionar las teclas que se requieren para sacarlo de la clase online. El video se hizo viral en Twitter.

Las imágenes muestran a Humberto de la Cruz Arroyave, profesor de la Universidad Pascual Bravo, ubicada en Medellín, Colombia, explicando el tema cuando uno de los estudiantes le pide que presione CTRL+F4 para presuntamente activar el micrófono y así poderlo escuchar mejor. No obstante, luego de que el docente llevara a cabo la acción, su imagen desaparece.

VIDEO: Alumnos sacan a maestro de clase online; Twitter los repudia 

Es en ese instante que todos hacen una breve pausa tras la cual no pueden evitar estallar de risa, mientras, según una publicación del supuesto hijo de la víctima, el hombre no entendía lo que pasaba. En el post, el joven explica que su padre se ha desvelado los últimos días con rigor y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales.

"Al explicarle lo que había sucedido, papá se sentó y nos dijo con un profundo dolor que la educación es el más extraño, pues la gente la paga y no la quiere recibir"Publicación de Facebook.

Asimismo, narró que su padre toma nota de todas las recomendaciones que le dan tanto él como su hermana, ya que nunca asiste a una clase sin prepararla. Esto último avivó la furia de los internautas, quienes se encargaron de difundir el video hasta llegó a ojos del rector de la Universidad.

"Frente al incidente dado a conocer por redes sociales en días anteriores, es preciso manifestar que la Institución creando espacios de diálogo y reflexión, citó a los alumnos y al maestro involucrados, en donde los primeros presentaron disculpas al docente, a sus compañeros y a la comunidad estudiantil, siendo estas aceptadas", escribió Juan Pablo Arboleda Gaviria.

No obstante, también se dio a conocer que los estamentos académicos competentes analizarán los hechos a la luz del reglamento estudiantil, y adoptará las medidas que la normativa interna establece para este tipo de situaciones. En cuanto a los internautas, solicitaron comprensión hacia los profesores que de la noche a la mañana se convirtieron en docentes virtuales.

ComunicadoUniversidad Pascual Bravo