Carlos Higgins Villanueva, alcalde de Juan de Acosta, municipio de Colombia, entregó a su hijo y a su sobrio a la policía por violar la cuarentena, poniendo en riesgo la vida de los habitantes del pueblo tras "disfrutar de unos tragos", según evidenció en Twitter.

El hecho se registró el pasado Día del Padre, luego de que Higgins Villanueva decretara toque de queda, además de ley seca para evitar el contagio comunitario de coronavirus. Ahora, las fotos de sus familiares están expuestas en la red social con el objetivo de concientizar acerca del peligro de salir durante el confinamiento, y el castigo al que podrían hacerse acreedores. 

"Si lo hice con mi hijo, lo voy a hacer con el resto de la comunidad"

De esta forma, el alcalde acompañó hasta la estación de Policía a su hijo, a su sobrino y a un "gran amigo", quienes fueron encontrados irrespetando las normas impuestas en todo el departamento del Atlántico. En consecuencia, se les impusieron comparendos a todos, un acta de compromiso y se les asignó trabajo social en la comunidad.

"Yo tengo otros hijos pequeños y él también puede traer el virus si llega a cogerlo. Yo lo que hice fue que busqué a la policía para que lo pusieran a disposición. Este es un precedente para que el resto de la comunidad acate las normas y decisiones del municipio. Si lo hice con mi hijo, lo voy a hacer con el resto de la comunidad", explicó Carlos Higgins.

Asimismo, recordó que la fuerza pública cuenta con todo su acompañamiento para que realice los operativos que sean necesarios y así evitar la expansión del Covid-19, ya que los actos de desobediencia cuestan vidas.

"Si te veo en fiesta tomando trago, fuera de casa, haciendo o recibiendo visita o jugando futbol te sapeo, irás a la policía", menciona la campaña organizada por la administración municipal y difundida por Twitter desde el pasado 20 de junio.