Muchas niñas sueñan con su fiesta de quince años, pero en estos tiempos de pandemia, esos planes de celebración se han venido abajo, ya sea por las restricciones sanitarias o la falta de dinero.

En esa situación está la familia de Juan Nieva, un albañil originario de Argentina, quien ante la falta de empleo y la imposibilidad de hacerle una gran celebración a su hija, que está próxima a cumplir su 15 aniversario, ha decidido ofrecer su trabajo a cambio de una computadora que desea regalarle.

En entrevista con el programa argentino ‘El Show Lagarto’, el trabajador de la construcción, quien reside en el barrio Parque República, contó que debido a la pandemia, sus opciones de trabajo se han reducido considerablemente.

Esto ha hecho prácticamente imposible que pueda reunir el dinero necesario para comprarle una computadora a su hija Tiziana, quien este 27 de agosto cumple quince años y se la pidió como regalo de cumpleaños, en lugar de una fiesta.

“Si lo podemos ver, entre el gasto de una simple fiesta, a lo que ella pidió [una computadora], creo que no ha pedido nada”

Juan Nieva, albañil

Ante ello, Juan Nieva dijo que se le ocurrió ofrecer su mano de obra a cambio de una computadora o una tablet, que además le servirá a su hija para estudiar ahora que las escuelas están dando clases en línea.

“No quiero que me lo regalen, quiero que sea como un trueque. Mi hija estaría feliz, por ende yo también”

Juan Nieva, albañil

Nieva dijo que si la gente no cuenta con dinero en efectivo para pagarle, él está dispuesto a trabajar como si se tratara de "cómodas cuotas".

“Lo que está a mi alcance es eso: ofrecer mi mano de obra. Si no tienen dinero, pero se manejan con una tarjeta, que me saquen algo para ella [su hija] y yo le hago el trabajo… yo pagaría en cómodas cuotas con mi mano de obra y mi hija estaría feliz”<br>

La historia del albañil se viralizó en redes sociales después de ser difundida por el programa de televisión local, obteniendo cientos de muestras de apoyo.