La pandemia de coronavirus ha puesto a miles de personas en una difícil situación económica, debido al encarecimiento de muchos productos básicos y la pérdida de millones de empleos. Tal es el caso de Saúl Jiménez, un padre de cuatro niños a quien su sueldo como albañil apenas le alcanza para enfrentar el día a día.

La suerte quiso que en uno de su diferentes empleos se encontrara con un paquete que contenía 250 mil pesos, dinero que en lugar de utilizar para solucionar sus carencias, decidió devolver a su dueño. El acto trascendió en redes sociales, donde los aplausos a la honradez del joven lo convirtieron en un personaje viral.

Encontró el dinero entre los escombros de un comercio

Saúl, de 31 años, trabaja como albañil en la provincia de Mendoza, en Argentina. En enero pasado lo invitaron a limpiar un comercio destruido por un incendio, trabajo que aceptó de inmediato, pues con sus labores en la construcción obtiene muy poco dinero.

Mientras quitaba los escombros del lugar, el joven padre de familia descubrió un paquete lleno de billetes que sumaban la cantidad de 250 mil pesos (casi 79 mil pesos mexicanos).

"Encontró... dinero… Sin dudarlo, fue y me lo entregó”

El pasado 29 de enero, un internauta identificado como Oscar Alberto Calvo compartió la foto de Saúl en su cuenta de Facebook, revelando el destino del dinero:

“Quiero que vean a esta persona, se llama Saúl Jiménez. Encontró entre los escombros dinero… Sin dudarlo, fue y me lo entregó”.

Oscar Alberto Calvo.

La publicación se viralizó rápidamente en redes sociales, donde los internautas aplaudieron la honestidad del albañil:

“Es un verdadero milagro de Dios encontrar un a persona con valores éticos y morales, como éste joven Saúl, al que seguramente le hubiera venido muy bien esa cantidad de dinero y sin embargo no dudó en devolverlo”.

Maria Fernanda Rubiolo.

“Grande macho... muchas felicitaciones por tu honestidad... éxitos en tu trabajo y bendiciones a tu familia…”.

Ld-er Mojica.

"No me pertenecía", entonces lo devolví: albañil

En entrevista con Radio Horizonte Mendoza, el albañil dijo que tras encontrar el dinero era muy consciente de que no le pertenecía y no dudó en dárselo a sus dueños, quienes dijo, son una familia muy trabajadora.

“En una de las habitaciones encuentro una cantidad de dinero que pertenecía a la familia Calvo, así que de mi conciencia y lo que yo entiendo de que no me pertenece, lo devolví a la familia”.

El ejemplar acto de Saúl llegó a oídos de las autoridades, quienes en recompensa le ofrecieron un puesto de trabajo en la secretaría de Obras Públicas local.