Un video que ya es viral en TikTok muestra el momento en que un agente de inmigración compra tamales en la frontera de Tijuana a un hombre que, como buen mexicano, le dice que primero lo pruebe y que si no le gusta, no lo paga.

Las imágenes causaron furor en redes sociales debido a que se trata de un policía estadounidense disfrutando del típico platillo mexicano mientras controla que nadie pase de la reja, a excepción de su tamal. Ese sí puede entrar, cómo no.

En el video también se aprecia que el agente se niega a irse sin pagar y el vendedor le cobra dos tamales por un dólar (20 pesos mexicanos) para posteriormente regresar a su camioneta a disfrutarlos, en tanto que el mexicano grita "tamalitos, tamales" luciéndose ante la cámara de la persona que filma.

"Pierde Trump y 'la migra' ya puede comprar tamales", escribieron los administradores de la cuenta 'Soy Tijuana 664' en la descripción del video, haciendo alusión a la reciente elección presidencial que se llevó a cabo en Estados Unidos. Esto, porque miles de personas han comentado sentirse más tranquilas con el resultado, ya que Donald Trump se ha caracterizado por ser un presidente en contra de los inmigrantes.

La realidad es que se desconoce si la venta de tamales en la frontera de Tijuana es una actividad que se intensificó a raíz del triunfo de Joe Biden o si es una costumbre de los agentes de inmigración consumir el delicioso platillo, pues sabemos que cualquiera podría rendirse ante sus encantos.

Y por si acaso quisieras darle una vuelta a tu tamal, te recomendamos el tamal arcoíris, creación de María Tamales, un negocio de Alberto Rebolledo ubicado en la calle Donato Guerra número 242 de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. Está formado con masa sabor vainilla que lleva los colores de la bandera Lésbico Gay Bisexual Transexual Transgénero Travesti e Intersexual (LGBTTTI).