Sorprendente

Destruyen bolsa de piel de cocodrilo en aduana por no tener permiso de importación; costaba más de 400 mil pesos

Bolsa de pielEspecial

Quien ingrese a ese país con este tipo de artículos debe contar con el permiso para proteger el comercio ilegal relacionado con la vida silvestre 

México.- Funcionarios en la aduana de Australia destruyeron una bolsa de cocodrilo que costó 26 mil 313 dólares australianos (alrededor de 413 mil 116 pesos) porque el dueño no contaba con un permiso de importación nacional.

De acuerdo al medio estadounidense CNN, en enero pasado la Fuerza Fronteriza de Australia (ABF, por sus siglas en inglés) confiscó la bolsa Saint Laurent, comprada en línea en una boutique en Francia, desde un depósito de carga en Perth, Australia.

Esto debido a que en Australia, aunque no están restringidos los productos hechos con piel de cocodrilo, su acceso está controlado a través de Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres para garantizar que estos no provengan del comercio ilegal de vida silvestre.

El comprador contaba con una licencia de exportación de Europa, sin embargo, carecía de un permiso de importación CITES para Australia, dijo el Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia en un comunicado.

Aunque las autoridades decidieron asegurar la bolsa, no realizaron alguna acción legal contra el hombre.

Permisos para cuidar especies en peligro de extinción

Toda persona que deseé entrar al país debe contar con el permiso correspondiente, dijo a CNN la ministra de Medio Ambiente australiana, Sussan Ley, para evitar que estos se hayan obtenido del comercio ilegal por usar animales en peligro de extinción.

“Todos debemos ser conscientes de lo que compramos en línea, ya que restringir el comercio de productos animales es crucial para la supervivencia a largo plazo de las especies en peligro”Sussan Ley

El ministro adjunto de Aduanas, Seguridad Comunitaria y Asuntos Multiculturales de Australia, Jason Wood, dijo que ese país está alerta para detectar artículos importados ilegalmente, entre ellos, accesorios de moda, baratijas turísticas, pieles, animales de taxidermia y marfil, dijo.

El comercio de vida silvestre en Australia se puede multar hasta con 10 años de prisión y una multa de 222 mil dólares australianos (3 millones 485 mil 419 pesos).