Un adolescente británico cuya identidad ha sido reservada, fue diagnosticado con ceguera irreversible, luego de que llegara a recibir asistencia médica en un estado de salud delicado a causa de la desnutrición en la que lo sumergió su extraña dieta. Desde hace años sólo come papas fritas y un poco de pan blanco de caja.

De acuerdo con los informes médicos, el paciente quedó ciego debido a una importante deficiencia de vitamina B12, y vitamina D, entre muchos oros minerales de suma importancia para la vida y el desarrollo y que se obtienen a través de una alimentación balanceada.

Sobre el caso, BBC destacó que el joven ya había acudido al hospital por las mismas razones cuando tenía 14 años, cuando los médicos le recomendaron mejorar su alimentación con urgencia y tomar suplementos vitamínicos para mejorar su estado, sin embargo, el tratamiento no fue tomado en cuenta y la situación empeoró cada vez más.

Sólo comía papas fritas porque no le gustan otras texturas.

Aunque se desconoce la situación familiar y las causas exactas que llevaron al joven a adoptar estos hábitos alimenticios, se sabe que cada día acudía a un local de comida rápida cercano a su domicilio para comprar las papas y que ocasionalmente consumía también algo de pan, salchichas y jamón.

La doctora Denize Atan, quien atendió al chico explica que él afirma que simplemente no podía comer otros alimentos. “Se trata de una aversión a la textura de los alimentos, las papas fritas eran lo único que toleraba comer”, detalló.

Ahora, el paciente ha sido diagnosticado como ciego debido a que tiene zonas sin visión, lo que le impedirá realizar muchas actividades cotidianas con facilidad; “no podrá leer, ver la televisión o reconocer rostros”, asevero Atán.

A pesar de su corta edad, los médicos han determinado que no hay nada qué hacer para salvar la vista del paciente pues el nervio óptico sufrió daños irreversibles que incluso podrían empeorar. 

Con información de EFE y Sin Embargo.