El pedófilo Richard Huckle, quien cumplía 22 cadenas perpetuas en una cárcel inglesa de máxima seguridad de Wakefield, Inglaterra, fue encontrado muerto en su celda a causa de las múltiples heridas de arma blanca que recibió presuntamente de uno de sus compañeros.

El asesinato se produjo en 2019, pero este viernes 24 de enero la policía de Humberside informó que el principal sospechoso es el preso Paul Fitzgerald, quien presuntamente para hacer justicia por su propia cuenta, habría no sólo apuñalado a quien violó a más de 200 niños, sino que es posible que también lo haya estrangulado con una cuerda de guitarra.

Preso habría matado al pedófilo para vengarse

Las autoridades revelaron que el cuerpo sin vida de Huckle tenía condones atorados en la garganta, por lo que afirman que antes de matarlo, Fitzgerald lo torturó, así que el ahora acusado deberá presentarse mediante videoconferencia en el Tribunal de Magistrados de Beverley el próximo 5 de febrero bajo el cargo de asesinato.

Richard Huckle era conocido como el "pedófilo del año sabático" y se encontraba cumpliendo condenada tras haber admitido haber violentado sexualmente a por lo menos 71 menores de edad de entre seis meses y 12 años. La policía de Humberside, no obstante, piensa que pudo haber abusado de más de 200 niños en Malasia. 

Sus víctimas fueron de escasos recursos económicos 

El exfotógrafo fue arrestado en 2014 al descender de un avión en Inglaterra, pues pretendía pasar Navidad con su familia, quienes por supuesto ignoraban sobre los terribles actos cometidos por el padre.

De acuerdo con las investigaciones, este lograba acercarse a sus víctimas gracias a su profesión como maestro de inglés, así que casi todos los menores de edad formaban parte de comunidades con escasos recursos, a quienes violaba para luego compartió en Internet los videos.