Abuelo se gradúa de la carrera de Derecho a sus 74 años

Abuelo se gradúa de la carrera de derecho
Abuelo se gradúa de la carrera de derechoVasily Koloda/Unsplash

José Guadalupe Marines Castillo es un abuelo de 74 años de edad que consiguió graduarse en de la carrera de Derecho; el sueño de su vida.

José Guadalupe Marines Castillo es un abuelo de 74 años de edad, que logró graduarse en la carrera de Derecho en la Universidad Interamericana para el Desarrollo de Saltillo, Coahuila, lo que era el sueño de su vida desde que era un niño.

Debido a esto, fue elegido para dar el discurso durante la ceremonia de graduación de su generación; no sólo eso, a pesar de su edad, se ganó el respeto de sus compañeros, todo más jóvenes que él, quienes lo ven como un ejemplo de superación.

Mazo de juezWesley Tingey/Unsplash

No sólo eso, Don José, como es conocido en su escuela, declaró que ya tiene trabajo en un despacho de abogados y están planeando varios proyectos relacionados con su nueva carrera; por lo que se mantendrá activo varios años más.

Su familia no le permitió estudiar Derecho cuando era joven

En una entrevista Don José declaró que desde niño deseaba ser abogado, incluso cuando jugaba con sus hermanos y amigos, él siempre elegía ser "licenciado" aunque no supiera bien lo que significaba eso.

Sin embargo, cuando creció y tuvo la oportunidad, su padre le mencionó que no se podían permitir que estudiara una carrera larga, debido que eran varios hijos de familia antes que él, por lo que no había suficientes recursos.

"Me quise venir a estudiar aquí al Ateneo y después en la escuela de Leyes, pero mi papá me dijo, ‘hijo mío, son muchos hijos míos por detrás de ti y entonces no se puede una carrera tan larga, sigue estudiando en la Normal’ y entré”José Guadalupe Marines Castillo. Licenciado en Derecho

Así que optó por estudiar en la "Normal" y ser profesor, trabajo que desempeñó durante 30 años. Sin embargo, después de su jubilación decidió cumplir su deseo de ser abogado; lo primero fue cursar el bachillerato en 2015, para después entrar a la universidad.

Como se puede ver, no se trató sólo de aplicar para acceder al nivel superior; tuvo que hacer todo el recorrido que quedo incompleto hace varios años, por lo que su logro es aún mayor.

Con información de Noticieros Televisa.

0
comentarios
Ver comentarios