Quererse de lejos es un acto de amor en momentos tan difíciles como los que conlleva una epidemia. Es por esto que recientemente se han exhibido en redes sociales ejemplos claros de ello, pero también otros un tanto erróneos.

El tierno bebé.

Uno completamente positivo es el del abuelo que conoce a su nieto a través de una ventana, para así evitar el riesgo tanto de enfermar, como de contagiarlo a él de coronavirus. La foto del viral momento se tomó en Irlanda. 

Para evitar riesgos, abuelito conoce a su nieto a través de una ventana

Claro que ahora es cuando la distancia ha dolido mucho más, pero este adulto mayor no planeaba esperar tanto tiempo para ver el rostro del nuevo integrante de la familia, así que sin más, salió y le regaló al mundo una de las miradas más conmovedoras de los últimos días.

Y afortunadamente pudo hacerlo gracias a que su hijo vive a tan sólo dos minutos de su casa. La enternecedora escena fue compartida en Twitter por Emma, su otra hija, quien la publicó con la siguiente leyenda: "Tres generaciones con distancia social, mientras mi papá conoce a su nieto por primera vez".

Ahora mismo cuenta con más de 729 mil corazones y casi 100 mil retuits. Emma también contó que el bebé está en perfecto estado de salud y compartió una foto más en donde se le ve durmiendo plácidamente. Entre los comentarios más tristes está el de la usuaria Linda Lu Notorious RBG, quien escribió:

"Es encantador, cálido y desgarrador a la vez. Mi madre vive conmigo, tiene más de 90 años. Ella tiene algo de demencia pero es consciente de lo que está sucediendo. Estoy asustada y triste, esto será todo lo que sabe por el resto de lo que queda de su vida. Estamos bien, pero a ella le encantaba salir a cenar".