VIDEO: Abuelo con Alzheimer toca la armónica en el balcón; cree que los aplausos son para él

abuelo con alzheimer
Hermann Schreiber, un hombre de la tercera edad.Captura de Twitter.

Sus vecinos aplauden al personal sanitario, pero este hombre de 80 años piensa que son su público.

Martes de bajón. Un abuelo de 80 años que sufre de Alzheimer toca la armónica todos los días a las 20:00 horas, cuando sus vecinos aplauden al personal sanitario del municipio de Vigo, en España, y piensa que los aplausos que producen son para él.

abuelo toca armonica en el balcon
El abuelo terminando el concierto.Captura de Twitter.

La conmovedora escena está registrada en video y fue compartida en Twitter, donde miles de usuarios se confesaron sobrecogidos con la historia, sobre todo porque Hermann Schreiber no tiene idea de que los habitantes de su zona están en cuarentena como parte de las medidas implementadas para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus.

Él es Hermann Schreiber, el abuelo que toca la armónica

Se trata de un alemán que aprendió a tocar el instrumento desde los cinco años, cuando acompañaba a su mamá mientras ella preparaba mantequilla y hoy, varias décadas después, es una de las cosas que no ha olvidado. Tanto así, que según él, actualmente ofrece conciertos desde su balcón.

Pero eso tiene una sencilla razón, y es que su cuidadora, Tamara Sayar, le ha hecho creer que la gente sale para escucharlo y aplaudirle a él, así que ahora ensaya todos los días. Awww, no estamos llorando, son ustedes. Y ahí les va algo todavía más conmovedor: la mujer tuvo que dejar a su única hija al cuidado de su abuelo para cuidar a Hermann y a su esposa.

"Es un hombre muy simpático, sensible, de emoción fácil", cuenta Tamara a EFE al referirse sobre Schreiber. Ahora, con respecto a los espectáculos que el abuelito ofrece, suele decirle "Pedazo de concierto, eh, Hermann. ¿Ves? ¿Te ha puesto nervioso tanto público? Yo entiendo", y entonces recibe una sonrisa.

La esposa Schreiber también sufre Alzheimer, así que su hija tenían planeado un viaje a Alemania con sus padres, pues es allá donde tienen a sus médicos de confianza, pero la llegada del coronavirus hizo que les impidieran tomar el avión y tuvieran que permanecer todos en el departamento de España.

0
comentarios
Ver comentarios