México.- Roche México y la Universidad de la Salud de la Ciudad de México (CDMX) realizarán una alianza que busca la formación y profesionalización de personal de salud, la cual incluye incluye a médicos y enfermeros.

El programa de educación continua buscará a estudiantes de licenciatura para fomentar la investigación, formación académica, y divulgación en áreas relacionadas con la salud y el bienestar de las personas.

Jorge Tanaka, director de Asuntos Públicos con el Gobierno de Roche México resaltó la importancia de todos los actores para que más personas accedan a diagnósticos oportunos y adecuados, lo que refleja el impacto de las asociaciones público-privadas.

En ese marco resaltó el compromiso de la Universidad de la Salud que es uno de los proyectos más significativos de la administración de Claudia Sheinbaum, pues impulsa la educación, la innovación y la ciencia.

Por ello resaltó que los diferentes sectores de la sociedad deben impulsar iniciativas a favor de la educación y el conocimiento que transforme el enfoque de la atención médica y se transite a una salud más sostenible.

La doctora Celia Alpuche y Noris Pavia llevaron a cabo la cátedra 'Influenza en tiempos de Covid' en la que destacaron la importancia de un buen diagnóstico en casos de influenza y el tratamiento oportuno además de intensificar la prevención ante enfermedades respiratorias para evitar complicaciones ante la pandemia de Covid-19.