Sorprendente

VIDEO: La abuelita Inés reacciona al nuevo etiquetado

Abuelita InésTomada de video

Una abuelita se sinceró y opinó sobre el nuevo etiquetado

Una abuelita de nombre Inés se ha convertido en la sensación de redes sociales pues en un video subido a Facebook se le muestra el nuevo etiquetado -el cual se ha implementado en las últimas semanas en bebidas y alimentos- pero su reacción es tan épica que todos se han sentido identificados con ella.

El video de Facebook muestra a Inés, una abuelita que está a punto de comerse una caja de bombones con chocolate pese a que el nuevo etiquetado advierte que dicho producto cuenta con exceso de calorías, exceso de azúcares y exceso de grasas saturadas.

En menos de 10 segundos -entre la explicación y la respuesta de Inés- la abuelita parece escuchar lo que le dicen sobre este nuevo etiquetado pero, sin preocupación alguna ante la advertencia de quien está leyendo, simplemente dice: “Me vale madres”.

La tierna pero acertada reacción de Inés ha hecho que el título del vídeo lleve por nombre ‘Todos somos Inés’ y ha logrado acumular mas de 2.2 mil reacciones en Facebook y poco mas de 800 comentarios en donde algunos se dicen ser ya fanáticos de la abuelita.

Muchos en efecto, se han sentido identificados con Inés pues no todos le han tomado importancia a este nuevo etiquetado pese a las advertencias que pone en los productos de los supermercados y tiendas de conveniencia.

El nuevo etiquetado

El nuevo etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas comenzó a circular en todo el país desde el pasado 27 de marzo 2020 con la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM-051) aunque de manera oficial comenzará a circular hasta el 1 de octubre.

No obstante varios productos del supermercado ya comienzan a implementar este nuevo etiquetado de forma octagonal con fondo negro y letras blancas que advierte al consumidor sobre el contenido de los nutrimentos del mismo apareciendo en la parte frontal de la caja o envase.