La pelea entre dos abuelitas internadas en un hospital de Mannheimm, Alemania, casi termina con una vida. Una de las pacientes desconectó el respirador de la otra, dos veces.

¿La razón? A la abuelita de 72 años le molestaba el ruido, así que una noche simplemente se levantó y desconectó el respirador artificial de la otra paciente.

Afortunadamente, la alarma se activó y la víctima de 79 años fue reconectada casi de inmediato.

Sin poder creer lo que había pasado, los enfermeros sólo atinaron a advertirle a la abuelita que el respirador era vital para la vida de la otra paciente.

Lo que nunca imaginaron fue que volvería a desconectarla, pero esta vez los médicos tuvieron que intervenir para reanimar a la víctima, que se salvó de milagro.

Cuando le preguntaron a la abuelita por qué lo había dicho, dijo que estaba harta del ruido del respirador, que no la dejaba dormir.

[object Object]

“Abuelita diabólica” genera polémica por desconectar a paciente sin remordimiento

La abuelita de 72 años que desconectó el respirador de su compañera de cuarto en dos ocasiones, no mostró remordimiento cuando los médicos la cuestionaron.

El centro de salud informó que la abuelita desconectó a la paciente antes de las 20:00 horas, aparentemente porque le molestaba el ruido proveniente del dispositivo de oxígeno.

Una hora más tarde y a pesar de que se le había advertido sobre lo importante del respirador, volvió a desconectar a su compañera.

En consecuencia, tuvo que ser rápidamente reanimada y trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. Afortunadamente, sobrevivió.

Manos de adulta mayor

En cuanto a la “abuelita diabólica”, como la han llamado en redes sociales, fue trasladada a otro centro y tras su recuperación, se le abrió una causa judicial por “intento de homicidio”.

Ante el juez declaró que le molestaba el ruido que generaba el respirador y que no pensó en las consecuencias, por lo que ahora pasará un tiempo en prisión.