Sorprendente

Abuelita de 101 años envía curriculum a empresa

La abuelita de 101 años envío su curriculum porque desea seguir trabajando y no depender de nadie
Anciana María Cardoso
Compartir en
febrero 27, 2021 a las 18:40 CST

Una abuelita de 101 años envió su curriculum vitae a una empresa de Sao Paulo, en Brasil, con la esperanza de conseguir empleo y no depender económicamente de nadie para hacerse de su preciado vino y carne con su propio dinero.

La foto del CV de María Cardoso, originaria de Brasil, fue compartida en Facebook por Juliana Araujo, la psicóloga del área de Recursos Humanos que lo recibió, y a la que la acción de la abuelita le pareció una "lección de valentía, fuerza e independencia para todos".

¿Quién es María Cardoso, la anciana de 101 años que envió su curriculum vitae?

Además de tener 101 años, María Cardoso, la abuelita brasileña que envió su curriculum vitae a una empresa, cambió su vida por completo. Esto, porque la persona que lo recibió se comprometió a enviarle una caja de vino por mes y a invitarla a recorrer la compañía. Su historia fue compartida en Facebook y conmovió a cientos de usuarios.

"Lo compartí porque fue algo que cambió mi día, esta señora es una lección sobre el empoderamiento femenino"

Juliana Araujo, psicóloga de recursos humanos.

En el documento publicado es posible observar que María Cardoso nació en el año de 1919, es viuda y además cuenta con más de 70 años de experiencia laboral. La abuelita no consiguió el trabajo, pero recibió miles de comentarios de admiración y apoyo que su nieto lo leyó, entre los que destacan los que le aplauden por ser una persona sin limitaciones mentales. 

"Aunque sea arrastrándome" saldré a trabajar, dice abuelita que vende dulces en silla de ruedas

A sus casi 90 años, doña Isidra Vázquez Sosa es considerada como un ejemplo por sus vecinos de la colonia Obrera, en la Ciudad de México, donde desde hace más de 70 años ha vendido todo tipo de productos para poder subsistir, aun cuando ahora necesita de una silla de ruedas para desplazarse.

Así lo contó en entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa, donde la abuelita, quien vive en el número 280 de la colonia Obrera, sobre Bolívar, en la alcaldía Cuauhtémoc. Todos los días sale muy temprano para colocar su puesto de dulces, fibras y trapos de cocina, en la esquina de José Toribio Medina.