Para la diversión no hay edades… al menos así debería de ser; pero, tristemente, cuando la gente deja de ser joven, muchas veces limita sis actividades a trabajar o cuidar de su familia y deja de lado el entretenimiento y la recreación. Esto, en parte se debe a que hay pocos espacios dedicados a las personas adultas mayores.

Aunque las personas mayores de edad pueden entrar a prácticamente cualquier lugar, la realidad es que en muchos lugares, los que sobrepasan los 50 son discriminados o simplemente no se sienten cómodos porque no hay más gente de su edad; pensando en ello, Corea del Sur abrió la primera discoteca exclusiva para mayores de 65 años.

Este peculiar club abrió sus puertas por iniciativa del gobierno de Seúl que está preocupado por la salud de los adultos mayores, que hoy son uno de los grupos más grandes de la población en el país y cada vez son más. De hecho, la esperanza de vida en Corea del Sur supera los 82 años, lo que la deja entre las más altas del mundo. 

"Tiré mis pastillas y suplementos a la basura"

Sobre la experiencia que tienen las y los asistentes a las fiestas temáticas vespertinas organizadas en la discoteca, BBC detalla que muchos de ellos admiten sentirse rejuvenecidos luego de pasar la tarde bailando y conociendo a otras personas de su grupo etario. 

Entre los testimonios, destaca el de un hombre que afirma tener dolores de espalda y piernas, pero que al llegar al lugar y escuchar la música no puede hacer más que dejarse llevar y eso lo hace olvidarse de las molestias por varios días, tanto que incluso se deshizo de sus pastillas y suplementos.  

Otros afirman que sus rostros cambian después de la tardeada o que en estas reuniones han conocido a personas especiales; uno de ellos declaró que encontró una nueva novia en una fiesta de disfraces. 

Los adultos afirman sentirse mejor después de ir a la discoteca.