Sorprendente

8 primos superan juntos el Covid-19 tras 3 semanas en el hospital

Hospitales Covid-19Omar Martínez / AP

Ocho primos contagiados por Covid-19 lograron superar juntos la enfermedad 

La historia de ocho primos que se han curado del Covid-19 ha enternecido a todo Internet luego de permanecer tres semanas hospitalizados.

Los primos originarios de la ciudad de Sacaba en Cochabamba, Bolivia quienes habían permanecido en el hospital Solomon Klein por alrededor de tres semanas como consecuencia del coronavirus, lograron superar la enfermedad.

Tras vencer el Covid-19, los miembros del hospital aplaudieron y vitorearon a los pequeños como todos unos héroes. La historia se viralizó rápidamente que incluso una fotografía de ellos apareció en la portada de la revista Los Tiempos.

De acuerdo a una entrevista para BBC Mundo, el jefe de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud, Rubén Castillo; el caso de los niños primos que rondan entre los 3 y 13 años y que se contagiaron de coronavirus, fue complicado al principio.

Son buenas noticias y hay que compartirlas!! Desde Cochabamba, 8 'guerreros' vencen al COVID-19 e inyectan esperanza y entusiasmo al personal de salud. Fueron dados de alta del Hospital Solomon Klein de Sacaba@RedUnoBolivia pic.twitter.com/dMaOFYrmex

— Cecilia Bellido (@BellsCecilia) May 12, 2020

Según comenta, tanto los primos como sus padres convivían en el mismo domicilio en un espacio pequeño, lo cual propició los contagios y hacía casi imposible mantener el distanciamiento social que las autoridades sanitarias recomiendan

La información apunta a que una de las madres sería quien comenzó el contagio a uno de los menores y, posteriormente otro de los niños comenzó a presentar síntomas por lo que de inmediato fueron llevados al hospital Covid más cercano.

Ocho niños vencen el coronavirus en el departamento de #Cochabamba. Son dados de alta del hospital Solomon Klein en el municipio de #Sacaba. pic.twitter.com/x9UmYmpuuZ

— Detrás de la Verdad (@DetrasdelaV) May 12, 2020

Cuando se confirmó que los ocho niños dieron positivo a coronavirus, se decidió como se atenderán pues al ser muy unidos y al no querer que sufrieran algún tipo de trauma, se decidió mantenerlos juntos en dos cuartos contiguos.

Mediante celulares que las enfermeras les prestaban y videollamada era como se podían comunicar entre ellos y sus padres, intentando que se sintieran lo más acogidos posibles pese a las complicaciones en su salud.

Ocho niños, que vencieron al Covid-19, fueron dados de alta del Hospital Solomon Klein, en Cochabamba, en medio de los aplausos del personal de salud. #YoMeQuedoEnCasa #CoronavirusEnBolivia
Fotos: Humberto Aillon pic.twitter.com/yDVaqFDvti

— EL DEBER (@grupoeldeber) May 12, 2020

Finalmente, tras tres semanas de estar en el hospital, los ocho niños pudieron dejar el hospital y regresar a su domicilio junto a sus padres. Además se determinó que por seguridad, toda la familia deberá permanecer aislada al menos unos 10 días más.