jueves 18 de julio de 2019 | 04:56
Sorprendente

Dan beca a niño que vende dulces en la calle

Pablo López jue 11 jul 2019 18:00
Niño vende dulces y hace tarea en la calle
Niño vende dulces y hace tarea en la calle
Foto propiedad de: Tomada de Video

El niño acompaña a su mamá a vender dulces en un semáforo.

Hace poco se hizo viral la foto de un niño que vende dulces y hace su tarea en la calle, cerca de un semáforo de la ciudad de Morelia, Michoacán. La imagen causó revuelo por la combinación de la precariedad del infante con una actitud que se interpretó como de alguien que quiere sobresalir y cumplir con sus obligaciones.

Puedes leer: Elenita, la mujer da clases en la calle al hijo de una vendedora de dulces 

Ante la noticia, autoridades de la mencionada entidad federativa decidieron darle una beca a Eduardo Rafael, como se llama el joven de 12 años, para que continue sus estudios de secundaria. Destacando que salió de la primaria con un promedio de 9, lo que indica su buen desempeño en los estudios.

Junto a esto, el secretario de Educación Estatal, Alberto Frutis Solís, anunció que se convertiría en su padrino, sirviendo de apoyo y compañía durante su ciclo en la educación secundaria. Además de que se buscarán a más infantes en condiciones similares, con el fin de ayudarlos para que no abandonen la escuela.

El niño vende dulces en la calle para no dejarlo sólo en su casa

Yolanda Hernández, madre del joven, señala que lleva al niño a vender dulces a la calle porque no quiere que él y su hermanita se queden solos en la casa. Tiene miedo de que algo pueda pasarles, por ejemplo, que alguien se meta a la residencia y los lastime. 

Recomendamos: Él es Axel Roberto; ofrece clases gratis de matemáticas

Si bien sabe que en todas partes hay peligro, se siente más segura si sus hijos se encuentran cerca de ella; aunque sea en las calles de Morelia mientras realiza su trabajo. Al respecto Eduardo señala que esta labor la realizan cada que sale de la escuela, después de terminar su tarea le ayuda un poco en la vendimia.

La señora Hernández es madre soltera; ha encontrado en la venta de dulces una manera de sacar adelante a su familia. Se muestra agradecida por la ayuda y desearía que siempre fuera así, para que los niños no vivan su misma situación, encuentren trabajo o sigan estudiando.

Con información de Morelia Activa.