jueves 18 de julio de 2019 | 04:54
Sorprendente

Chimpancé regresa a vivir a zoológico tras vencer a la depresión

@Beam jue 11 jul 2019 13:33
Foto propiedad de: Boris Grdanoski / AP

El chimpancé Koko ha regresado a su antiguo hogar en el zoológico luego de pasar una década en tratamiento contra la depresión.

Tras una década de tratamiento para vencer a la depresión, el chimpancé Koko regresó a su hogar en el zoológico de Skopie, ubicado en Macedonia del Norte.

Koko se reunió con su encargado, Dragan Trajkovski, quien señaló que se encuentra muy feliz de ver a chimpancé de nuevo, quien lo reconoció.

Puedes leer: Gorila "Koko" llora la muerte de su amigo Robin Williams

Koko nació en el zoológico macedonio en 1995. Tras la muerte de su madre, producto de la tuberculosis, dos años después, el chimpancé comenzó a sufrir de depresión y soledad. Se intentaron toda clase de tratamientos, pero no funcionaron, según relata la agencia AP.

Por este motivo, se contactó a un grupo protector de animales en Holanda, a donde fue transferido Koko en 2009, para ayudarle en su proceso de recuperación.

Tras 10 años de exitoso tratamiento, Koko regresará al zoológico de Skopie junto con otros tres chimpancés que le harán compañía: Mimmi, Hiasl y Rosi, quienes también fueron ayudados tras años de maltrato.

Para evitar nuevos problemas de depresión en los animales, se creó un recinto especial para los chimpancés en el zoológico, incluyendo una casa de dos pisos y un patio, además de que los animales serán monitoreados por un equipo de profesionales.

Recomendamos: Chimpancé gana concurso de arte en línea

Tras 20 días de cuarentena, los animales harán su “debut” ante el público el próximo agosto.

Los chimpancés son una especie considerada en peligro, ya que su población ha disminuido de un millón a entre 170 mil y 300 mil individuos, de acuerdo a datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.