Robin Williams fue un hombre muy querido por los humanos pero también por los animales, especialmente por Koko, su amiga gorila.

Así como muchos de nosotros tenemos como amigos a perros, gatos, arañas, lagartijas, pájaros y unicornios, sí, unicornios, Robin mantenía una hermosa amistad con una gorila a quien conoció en el 2001 cuando visitó la Fundación Gorila en California, dedicada al cuidado de este tipo de animales en peligro de extinción. 

Cuando Koko vio al actor lo reconoció de inmediato debido a que acababa de ver una de sus películas, así que le acarició el rostro y le pidió que le hiciera cosquillas.

Deben saber que la gorila es muy inteligente y entiende perfectamente el inglés, idioma con el que se comunica por medio de señales. 

De acuerdo con la web de Infobae, cuando los responsables de la Fundación fueron notificados de la muerte del actor, Koko estaba presente, así que "al principio  se acercó a la doctora Patterson inquisidoramente". La profesional le dijo: "Hemos perdido a nuestro querido amigo Robin Williams", Koko  bajo la cabeza e hizo las señas de: “Mujer-Llorar”, luego se puso triste.

Recordemos algunos momentos de Robin junto a Koko. 

Fuente