Un amigable oso fue sacrificado en Oregón, después de que las autoridades de la vida silvestre decidieran que su presencia sería una amenaza para los visitantes del Parque Henry Hagg que solían alimentarlo y tomarse fotografías con él.

Según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón, el ejemplar de Oso Negro fue descubierto comiendo una mezcla de semillas cerca de una entrada del parque a las afueras de Portland, donde fue “eliminado letalmente” para salvaguardar la vida de los visitantes.

Puedes leer: Oso aprende a pedir 'ride' para transportarse

También argumentaron que no reubican osos que se han habituado a los humanos porque estos animales tienen muchas más probabilidades de tener interacciones peligrosas en el futuro.

Fue decisión de los expertos

En una publicación de Facebook, las autoridades del condado de Washington informaron sobre la situación, asegurando que la reubicación no era una opción viable para el oso y que su sacrificio es resultado directo de la interacción humana.

Recomendados: Osito se queda atrapado en un auto y lo destruye por completo

El oso había estado frecuentando el área alrededor de una rampa para botes después de que los visitantes le dejaran comida, mientras otros se tomaban “selfies” con el animal y publicaban las imágenes en redes sociales, lo que causó preocupación a las autoridades locales.

Con información de Fox45now.