Un médico de Pakistán infectó con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a más de 400 personas de la ciudad de Larkana, tras utilizar la misma jeringa con todos, presuntamente para ahorrar dinero.

Ahora decenas de padres de familia esperan afuera del centro de análisis de Muzaffar Ghangro, donde aún se realizan pruebas para determinar cuántos y quienes fueron los menores de edad contagiados.

Puedes leer: 90% de mujeres con VIH lo adquirieron en una relación estable

Negligencia, malicia y discriminación

Por el momento, el responsable está detenido en una estación de policía local mientras los padres y madres vigilan los resultados. Según informa AFP, se desconoce si el pseudopediatra actuó únicamente con la malicia de ahorrarse dinero o también estaba pensando en causar un daño mayor, tratándose de una zona vulnerable.

Como sea, las cifras oficiales registran más de 400 seres humanos que arrojaron ser seropositivos durante las últimas semanas debido a la negligencia de Muzaffar Ghangro. "Llegan decenas", asegura un doctor del centro médico, quien afirma que tiene escaso personal y tratamiento para un caso como estos.

Te recomendamos: Reportan curación de paciente con VIH

Una población que no está informada

Por su parte, los familiares han pedido a medios de comunicación que difundan en caso con la esperanza de que otras ciudades o países les proporcionen medicamentos adecuados. Ghangro continúa negando que lo haya hecho deliberadamente.

"Maldigo al responsable de la infección de todos estos niños", "Toda mi familia está completamente conmocionada", "Ahora quién va a jugar con mi niña? Y cuando sea grande ¿quién querrá casarse con ella?" y "No sabemos qué hacer. Tengo más hijos y tengo miedo de que pillen la enfermedad", son algunos de los comentarios.

Puedes leer: Mexicano crea vacuna contra el VIH; su nombre es Max Medina Ramírez

Falsos médicos

De acuerdo con cifras de ONUSIDA, existen en Pakistán por lo menos unos 600 mil falsos médicos, quienes "para ahorrar dinero pinchan a varios pacientes con una misma jeringa", lo que acelera el ritmo de propagación: 20 mil nuevos casos tan sólo en 2017.

Las cifras son alarmantes además debido a que su población no está informada acerca de la enfermedad, cómo tratarla y cómo se contagia.