Un hombre residente de Nogoyá, Entre Ríos en Argentina, ha conmovido a todo mundo al demostrar que de entre todos los valores, la honestidad es uno de los que nunca debe perderse. 

Resulta que el protagonista de esta historia que ha sido identificado como José Sánchez, encontró un maletín en una plaza pública y al abrirlo descubrió que guardaba una gran cantidad de dinero, 9.5 millones de pesos (500 mil dólares), para ser exactos . 

Puedes leer: Arreglaba su puerta y se encontró con cientos de monedas dentro

Al darse cuenta de lo que tenía en su poder, José alertó a la policía pero no recibió ayuda ni orientación para devolver el dinero a su dueño. Entonces, decidió llamar a una FM Libertad, una estación de radio local en donde contó que por la mañana, se dedica a hacer trabajos de pintura y por la tarde, es panadero y declaró que lo único que quería era devolver el dinero y tener un trabajo "en blanco", como se conoce coloquialmente a los puestos laborales que cuentan con seguridad social y todas las prestaciones legales. 

Finalmente, José se encontró con el dueño del objeto perdido: un empresario que buscaba iniciar un negocio con el dinero.  

Como recompensa por el gesto, el millonario ofreció comprar una casa al honrado trabajador, pero este rechazó la oferta; también le ofreció darle casi 25 mil dólares, lo que igualmente fue rechazado por Sánchez que por devolver el maletín sólo pidió a cambio un trabajo estable con el que pueda mantener a su familia.  

Al darse a conocer la noticia, las ofertas de trabajo llegaron a José pues a todo mundo le interesa tener a alguien como él en su empresa.