Incluida su identidad, muchos son los misterios que rodean la vida de Jack el destripador uno de los más temibles y sanguinarios asesinos seriales de los que da cuenta la historia moderna. Sobre él, uno de los más grandes enigmas son las causas de su muerte. 

Ya antes se había indagado sobre la posibilidad de que muriera a manos de su esposa, luego de que esta lo envenenara, pero la teoría fue descartada por las propias autoridades de la época que declararon a la viuda inocente y retiraron los cargos en su contra. 

Sin embargo, el escritor británico Bruce Robinson ha reabierto el caso con una hipótesis con la que nuevamente culpa a la mujer conocida como Florence por el asesinato. 

Aunque en algunos puntos se ha dicho que Lewis Caroll, el autor de "Alicia en el país de las maravillas", era quien se escondía tras la identidad de Jack,  Robinson asegura que el enigmático asesino en realidad fue un músico de Liverpool residente en Londres, llamado James Maybrick, que practicaba la masonería de la que 'El Destripador' dejó varios indicios en sus cartas. 

Además, Robinson asegura que entre la caligrafía del músico y el asesino hay una similitud sorprendente y que Maybrick murió algunos meses después del último asesinato atribuido a Jack. 

Robinson sostiene la hipótesis de que "Florence sabía que su esposo era Jack y por eso lo mató. Y las autoridades también estaban convencidas de ello y por ese motivo la indultaron”.

Con información de The Express.