Hay tantos perritos en la calle en busca de un hogar que resulta imposible ignorar su situación. Lo que muchas veces no pensamos es que ellos no son exigentes ni piden de más; en realidad lo único que siempre quieren es un poco de amor, comida y un lugar para refugiarse de las inclemencias del clima. 

Por eso, es común que en escuelas, estaciones de policía, estacionamientos públicos y prácticamente cualquier otro lugar donde hay gente en tránsito, habite a menos un can; se vuelve parte de la comunidad porque lo alimentan y por las noches cuando todos se van, él se queda resguardando el lugar. 

Así pasó en el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro donde adoptaron a dos perros de la calle y para que todo el mundo supiera que son parte de la institución, decidieron "contratarlos" como "perros policía" y hasta les dieron una credencial que los acredita como tal. 

La acción fue reportada en redes sociales en donde los nuevos elementos de la plantilla escolar se han convertido en grandes celebridades y la escuela ha recibido un sinfín de comentarios positivos y de agradecimiento.