La mágica fusión entre las mantecadas y las conchas acaba de ser superada por la misma panadería que creo lo que millones de usuarios de redes sociales ya consideran como el mejor crossover de la gastronomía mexicana, las 'manteconchas'.

El Manantial, ubicada en El Progreso, Querétaro, se adelantó a la época y también lanzó el 'mantemuerto', una combinación que muchos se mueren por probar y que ni Leticia Arraiga Esqueda, dueña del local, creyó que se volvería tan deseada. 

"Nosotros seguimos en shock pensando en cómo se hizo viral todo esto, surgieron muchas reacciones desde que compartieron la fotografía en redes sociales. Ha tenido buenos resultados", dijo. 

Pero para probar semejante delicia es necesario viajar hasta Querétaro, pues tanto Juan Manuel Arriaga Palacios y Josué Rivera, los inventores de la receta, prefirieron mantener en secreto su modo de preparación. "Les podemos decir el proceso pero no la receta. No es muy complicado pero es un procedimiento lento de batido de masa y cocción", explicaron.