Ciudad de México.- La periodista Marion Reimers arremetió contra el vlogger Callo de Hacha por haber criticado el discurso de las 3 mujeres de origen hñähñú a las que la PGR pidió una disculpa pública por haberlas encarcelado sin pruebas. 

En una de las emisiones de su programa en Facebook Live, Callo lamentó "el discurso de ira y resentimiento" que pronunció Estela Hernández durante el acto en el que el procurador Raúl Cervantes se disculpó con su madre, Jacinta Francisco Marcial, y con Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, que en 2006 fueron detenidas y acusadas de haber secuestrado a elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI). 

El conductor consideró que el "Nos chingamos al Estado" que pronunció Hernández fue desatinado, y aseguró que la lucha de las mujeres estaba muy lejos de aquellas encabezadas por Martin Luther King o Mahatma Gandhi. Fue en Twitter que Remiers decidió expresar su condena a la postura del vlogger, y dijo que internet debería dejar de hacer famosa a "gente estúpida". 

La periodista también se burló del conductor cuando tuiteó que se disculparía, "completamente en vivo", por sus comentarios contra las mujeres injustamente procesadas por el gobierno mexicano. "No sabía que se podía ser a medias, siga ilustrándonos, por favor", escribió Reimers en un mensaje que ya fue depurado de su cuenta. 

En la transmisión de su programa de este jueves, Callo aseguró que el tuit de Remiers desató amenazas de muerte en su contra, y condenó que la periodista haya sido poco sensible con el tema del bullying cibernético, pese a ser fundadora de la asociación Versus MX, que busca combatir discriminación de género, clase y raza en el ejercicio del periodismo deportivo. El vlogger se comprometió a donar 10 mil pesos a Versus MX, por su "buen corazón", pero consideró que comunicadores deben ser más responsables con sus comentarios.