La secretaría de gobernación declaró que aunque las personas agraviadas por la violencia del narco piensen distinto, la Segob, no hay vacío de poder ni autoridad de facto en Ciudad Juárez, como afirmó ayer en su editorial El Diario de Ciudad Juárez.
De acuerdo con Reforma, fue el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob, Felipe Zamora Castro, quien hizo las declaraciones el día de hoy.
"No hay vacío de autoridad, se está combatiendo a la delincuencia, se están atacando los distintos frentes y vamos a seguir combatiéndolos hasta acabar con ellos. No (hay autoridades de facto), las autoridades son las establecidas por la Constitución y las leyes y son las que van a prevalecer sobre los delincuentes y la delincuencia organizada", dijo. "El Gobierno no debe negociar con este tipo de criminales, lamentablemente la situación a veces orilla a que en algún momento personas que se sienten agraviadas pues se lleguen a pensar distinto, sin embargo, nosotros no debemos claudicar en nuestra lucha", agregó. Respecto al Diario de Ciudad Juárez, el funcionario declaró que el periódico de mayor circulación en esa ciudad enfrenta una situación preocupante que será atendida con cuidado y que la PGR ya se puso en contacto con las autoridades de Chihuahua para ayudar en las investigaciones y analizar la posibilidad de fortaleces la seguridad del diario y sus colaboradores.Luego de que dos camarógrafos de El Diario de Ciudad Juárez fueran acribillados por sicarios, resultando muerto uno de los periodistas, el día de ayer El Diario de Ciudad Juárez publicó un editorial en la cual declara que los narcotraficantes son la autoridad de facto en la región, por lo cual pide al narcotráfico que les digan que quieren que se publique o que se deje de publicar para evitar que sigan matando a sus trabajadores.