Fernando Amezcua, secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, apuntó que la tarde de este lunes el comité central, encabezado por Martín Esparza, acudirá a una nueva reunión en la Secretaría de Gobernación, en espera de una respuesta a la petición de un patrón sustituto, la reinstalación del empleo y el pago por más de 9 meses de desempleo, en los que han estado en huelga por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Asimismo, personal de Segob confirmó dicho encuentro, aunque no precisó quién recibirá a los miembros del SME; cabe señalar que la última vez fue el propio subsecretario de Gobernación, Roberto Gil, quien lo hizo.

Por la mañana,la Secretaría aseguró que la

responsabilidad y consecuencias de la huelga de hambre que integrantes del

Sindicato Mexicano de Electricistas mantienen desde hace 86 días en el Zócalo

capitalino, es única y exclusivamente de quienes la plantearon y se sometieron a

ella.

"La responsabilidad de la huelga de hambre y de sus consecuencias en la vida y

la salud recae íntegramente en quienes la planearon, alentaron, organizaron, así

como en quienes voluntariamente se sometieron a esa expresión de protesta",

expresó, a través de un comunicado, el subsecretario Roberto Gil.

Al respecto, Cayetano Cabrera Esteva responsabilizó exclusivamente a Felipe Calderón Hinojosa de "todo lo que pueda pasar", ya que su estado de salud es "delicado" después de más de 2 meses y medio de no ingerir alimento, en protesta por la desaparición de LyFC, en octubre del año pasado, además de la pérdida de más de 44 mil empleos.

"Quiero ir con todo hasta el final y quiero aprovechar para deslindar al

secretario general Martín Esparza de lo que pueda pasarme, así como a los

médicos y a las enfermeras", añadió el ingeniero.